La sublimación es el paso de estado sólido a gas sin pasar por el líquido. El proceso inverso se denomina deposición o sublimación inversa.
El ejemplo más común para ilustrar sublimación es el hielo seco, que es el nombre común que se le da al CO2 congelado. Cuando el hielo seco se expone al aire, éste se comienza a sublimar, o a convertirse en vapor.
Otro ejemplo es la naftalina cuando se echa a la sartén, que pasa de sólido a gas inmediatamente.
O cuando abres la puerta del refrigerador sale un vapor porque el hielo se encuentra comprimido y al abrir la puerta "intenta" escapar, ya que pasa de un estado sólido a gaseoso.
Un ejemplo de sublimación inversa es la escarcha que se forma en las lunas de los coches al amanecer. Si hace mucho frío, en vez de gotas de rocío, vemos microcristales.
me siirvio para la prueba, gracias gadgets
ResponderEliminarDE NADA KE TE VALLA BIEN
EliminarTu explicación me simplifico todo.
ResponderEliminarGracias XD
Atte: yue
WAO TAN RAPIDO APRENDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EliminarMuchas gracias, estoy estudiando cocina y me ha servido para entender mejor el proceso de liofilización en los alimentos. Saludos
ResponderEliminarOOOOOOOOOOOOOOO KE LOCO ME ENSEÑAS A COCINAR
Eliminarfeos
ResponderEliminarEWE GRACIAS
ResponderEliminarcallece gei
Eliminarme sirvió para la prueba
ResponderEliminargracie mille
ResponderEliminar